11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta pone en cuarentena tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid por positivos de alumnos contagiados fuera del colegio

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los positivos por PCR detectados por Salud P?blica en tres alumnos?obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres aulas. Aunque los contagios se han producido fuera del ?mbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo de un centro de Burgos- Santa María la Nueva y San José Artesano-, otro de Soria -CEIP Numancia- y otro en Valladolid – CEIP Profesor Enrique Tierno Galv?n-, a los?que hay que sumar el conocido ayer ? San José-, tambi?n en Valladolid. En total, cuatro grupos no acudir?n el lunes al colegio por este motivo. Educación está avisando a las familias durante el fin de semana.

A partir del lunes, los equipos COVID- colegios realizar?n pruebas diagn?sticas PCR a sus compa?eros, as? como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los ni?os que están pendientes de resultados de PCR?que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -