17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada de formación al personal de residencias de mayores ante posibles rebrotes

-

- Advertisement -

Redacción.-

Abordar?n temas como la correcta planificaci?n y organizaci?n del personal del centro, as? como los procedimientos de desinfecci?n de las instalaciones.

La Junta de Castilla y León y la Delegaci?n del Gobierno han organizado para el lunes, 14 de septiembre, un curso sobre prevenci?n y actuaci?n ante los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en estos momentos en diferentes residencias de personas mayores de la provincia. La jornada se celebrará en el sal?n de actos del Servicio Territorial de Sanidad (plaza de Alemania) a las 9:00 horas. La inauguraci?n correr? a cargo de la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Dami?n, y el subdelegado del Gobierno, ?ngel Blanco.

Esta jornada tiene como principal objetivo el proporcionar a todo el personal que trabaja en estos centros sociosanitarios (directores, gerentes y empleados) la información y conocimientos, as? como el protocolo que deber?n seguir en el caso de que se declare un brote de COVID-19 en la residencias. Participan más de 30 representantes de diferentes residencias de la provincia. Dicho aforo es reducido por motivos de seguridad ante la necesidad de mantener la distancia interpersonal, tal y como han establecido las autoridades sanitarias en espacios cerrados. Posteriormente, la Gerencia de Servicios Sociales en Zamora organizar? unos cursos formativos para el resto de centros de la provincia.

El curso será impartido por personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León, equipos de veterinarios del Ej?rcito y de la Junta de Castilla y León y por el Grupo de Intervenci?n Psicol?gico de Emergencias (GIPDE).

Algunos de los temas que se van a tratar son las caracter?sticas, efecto, alcance y transmisi?n del nuevo coronavirus; cu?les son los protocolos que se deben seguir en el caso de que se detectase un positivo en el centro, c?mo debe organizarse el personal de la residencia; las normas de circulaci?n a seguir en el interior de las instalaciones; cu?les son los productos adecuados para llevar a cabo la desinfecci?n, as? como su aplicaci?n; la gesti?n de los residuos tanto contaminados como normales; la colocaci?n de los equipos de protecci?n individual; el fomento de reuniones de situación y la definici?n de canales de comunicaci?n con familias para fomentar actitudes de compromiso, control y desaf?o y recomendaciones psicol?gicas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -