5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ma?ana comienza la Media Veda en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- La temporada de caza conocida como Media Veda se iniciar? mañana, 15 de agosto, en toda la Comunidad y concluir? el domingo 20 de septiembre. Durante este periodo, las especies objeto de caza ser?n la codorniz -especie por excelencia de esta ?poca-, as? como urraca, corneja, conejo y zorro. A partir del 25 de agosto, tambi?n se podr? cazar t?rtola com?n, paloma torcaz y paloma bravía.

Los días h?biles para la pr?ctica de la caza en la Media Veda vienen fijados en el Anexo II de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León, siendo estos días los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de car?cter auton?mico y nacional.

Respecto al número m?ximo de piezas a cobrar por cazador y día, se mantienen los cupos fijados en la Orden FYM /742/2019, de 6 de agosto, por la que se establecen medidas de protecci?n para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador y día para la codorniz y de 4 capturas por cazador y día para la t?rtola com?n.

Ante la situación excepcional de salud pública que estamos viviendo, producida por el COVID-19, es imprescindible cumplir las medidas generales de prevenci?n e higiene que han fijado las autoridades sanitarias tambi?n para el desarrollo de la actividad cineg?tica.

De la misma manera, se deben extremar las precauciones en el desarrollo de las jornadas de caza para evitar que se produzcan incendios forestales. Desde la Junta, se solicita la colaboraci?n ciudadana avisando a trav?s del tel?fono de emergencias 112 en caso de distinguir fuego o humo en el campo.

1 COMENTARIO

  1. Asesinos cazadores….haber si van con mascarillas por el campo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -