5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La capital burgalesa registra un nuevo brote sumando en total 65 positivos por Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

Este nuevo foco eleva a nueve los registrados por la Junta en toda la provincia, afectando a un total de 65 positivos

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León, a trav?s de su Servicio de Epidemiolog?a en Burgos, contin?a la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (7), en Miranda (1) ?y Aranda (1).

Hoy se suma un nuevo brote en la capital, con tres positivos originados en el ?mbito laboral que, junto a los anteriores, hacen un total de 65 personas contagiadas en la provincia. El resto de focos se mantienen estabilizados, aunque aumenta en un caso el brote de Aranda, ascendiendo de 10 a 11 positivos.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes en la capital burgalesa, a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

La Junta recuerda que el medio de protecci?n más eficaz y sencillo del que se dispone en estos momentos es el uso de la mascarilla obligatorio con car?cter general en la Comunidad, excepto en casos muy concretos como en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la pr?ctica de actividad f?sica, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los n?cleos de población, o en las piscinas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -