6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio vota mañana los presupuestos municipales, que superan los 18 millones de euros

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?Un total de 18.200.000 euros es la cifra que marca el documento del Presupuesto General Municipal de Medina del Campo, cuya signatura y debate se llevar? a cabo en la tarde de mañana a trav?s de un pleno extraordinario urgente en el Ayuntamiento de la villa. «Son unos presupuestos para paliar la crisis econ?mica derivada de la crisis sanitaria», establece el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, quien además asegura que dichas partidas no valdr?an para un año normal ya que, por ejemplo, en el documento que se debatir? mañana no figura la Feria Renacentista, al haberse suspendido por la crisis sanitaria.? En esta l?nea, pero no de tal modo, se encuentran las Ferias y Fiestas de San Antolín, que habr?an visto un recorte de 70.000 euros en su tradicional cuant?a.?

El edil advierte de que se han recibido notificaciones recordando que la entidad local no puede duplicar competencias de otras administraciones: «No podemos dar dos ayudas para lo mismo», finaliza Salcedo. Lo cierto es que la redacci?n de estos presupuestos han partido de la comisi?n formada por todos los grupos, a trav?s de la cual se han llevado a cabo diferentes propuestas. Se tratar?a de «mesas de trabajo maratonianas» como apunta el concejal. Asimismo, Luis Carlos Salcedo afirma haberse sentido «sorprendido» al haber mostrado dos grupos su intenci?n de presentar enmiendas en el día de mañana: Gana Medina y Partido Socialista.?

No obstante, será en la tarde de mañana donde se d? paso a la votaci?n de dichas cuentas. Tal y como ha aseverado el propio concejal, se prev? que los pr?ximos meses de gobierno sean «más estables», al estar en camino un pacto con la formación Medina Primero.?

Primera fase en el presupuesto de contingencia

Primera fase de impulso económico ante la pandemia del covid 19:

  • Plan de reactivaci?n tur?stica 30.000 euros
  • Convenio con la Asociación Empresarial ‘C?rculo de progreso’: 20.000 para llevar a cabo una serie de actividades que tienen previstas.
  • Puesta en marcha del Centro de desarrollo económico de Sim?n Ruiz, dotada de 100.000 euros. Salcedo puntualiza que en oto?o se recibirá la parte del edifico reparada y arreglada.
  • Mantenimiento de infraestructuras 100.000 euros, principalmente para aquellas peque?as obras, que puedan llevarlas a cabo empresas de Medina del Campo, que a la vez llevan a cabo la compra del material a los empresarios de la villa
  • Plan de desarrollo económico, que cuenta con 40.000 euros
  • Plan de empleo de nuevos emprendedores –que ya exist?a- por 60.000 euros
  • Plataforma del Corredor Atlántico: 20.000 euros
  • Plan de desarrollo empresarial COVID19: 164.484 euros?

El concejal de Hacienda se?ala que a medida que avancen las noticias y se vean qu? actividades se podr?n celebrar o no, se sopesar?n las próximas actuaciones en lo que respecta a la reactivaci?n econ?mica municipal.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -