El Consistorio vota mañana los presupuestos municipales, que superan los 18 millones de euros

1
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, junto al portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo

P. De la Fuente.- Un total de 18.200.000 euros es la cifra que marca el documento del Presupuesto General Municipal de Medina del Campo, cuya signatura y debate se llevará a cabo en la tarde de mañana a través de un pleno extraordinario urgente en el Ayuntamiento de la villa. «Son unos presupuestos para paliar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria», establece el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, quien además asegura que dichas partidas no valdrían para un año normal ya que, por ejemplo, en el documento que se debatirá mañana no figura la Feria Renacentista, al haberse suspendido por la crisis sanitaria.  En esta línea, pero no de tal modo, se encuentran las Ferias y Fiestas de San Antolín, que habrían visto un recorte de 70.000 euros en su tradicional cuantía. 

El edil advierte de que se han recibido notificaciones recordando que la entidad local no puede duplicar competencias de otras administraciones: «No podemos dar dos ayudas para lo mismo», finaliza Salcedo. Lo cierto es que la redacción de estos presupuestos han partido de la comisión formada por todos los grupos, a través de la cual se han llevado a cabo diferentes propuestas. Se trataría de «mesas de trabajo maratonianas» como apunta el concejal. Asimismo, Luis Carlos Salcedo afirma haberse sentido «sorprendido» al haber mostrado dos grupos su intención de presentar enmiendas en el día de mañana: Gana Medina y Partido Socialista. 

No obstante, será en la tarde de mañana donde se dé paso a la votación de dichas cuentas. Tal y como ha aseverado el propio concejal, se prevé que los próximos meses de gobierno sean «más estables», al estar en camino un pacto con la formación Medina Primero. 

Primera fase en el presupuesto de contingencia

Primera fase de impulso económico ante la pandemia del covid 19:

  • Plan de reactivación turística 30.000 euros
  • Convenio con la Asociación Empresarial ‘Círculo de progreso’: 20.000 para llevar a cabo una serie de actividades que tienen previstas.
  • Puesta en marcha del Centro de desarrollo económico de Simón Ruiz, dotada de 100.000 euros. Salcedo puntualiza que en otoño se recibirá la parte del edifico reparada y arreglada.
  • Mantenimiento de infraestructuras 100.000 euros, principalmente para aquellas pequeñas obras, que puedan llevarlas a cabo empresas de Medina del Campo, que a la vez llevan a cabo la compra del material a los empresarios de la villa
  • Plan de desarrollo económico, que cuenta con 40.000 euros
  • Plan de empleo de nuevos emprendedores –que ya existía- por 60.000 euros
  • Plataforma del Corredor Atlántico: 20.000 euros
  • Plan de desarrollo empresarial COVID19: 164.484 euros 

El concejal de Hacienda señala que a medida que avancen las noticias y se vean qué actividades se podrán celebrar o no, se sopesarán las próximas actuaciones en lo que respecta a la reactivación económica municipal.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.