6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cada 2 pol?ticos españoles 1 sufre mala reputaci?n online

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tweets incendiarios, escraches digitales, falsos seguidores o revelaci?n de secretos entre las principales malas pr?cticas que sufren los pol?ticos españoles en la red afirma el Observatorio Españañol de Internet entidad que analiza la reputaci?n digital de los principales l?deres pol?ticos

En nuestro pa?s ya existen más de?4.000 profesionales de la política?con alg?n cargo relevante, entre ellos?1.268 parlamentarios auton?micos,?350 diputados,?1.031 diputados provinciales, 139 cabildos, 1.400 cargos públicos y 50 principales alcaldías.?De estos?1 de cada 2 pol?ticos?sufre al menos un contenido perjudicial indexado en las primeras posiciones de Internet dando lugar a la denominada??cultura del gatillo f?cil?. Y es que Internet se ha erigido como un moderno espacio para el ataque reputacional en el que?Twitter, YouTube o Facebook?se han convertido en medios que condicionan la identidad y reputaci?n ante la opini?n pública.

Entre los l?deres españoles más atacados del momento está?Pablo Iglesias?con decenas de tweets incendiarios y videos perjudiciales en YouTube. Le sigue Marlaska como uno de los ministros con peor reputaci?n digital en YouTube.?Salvador Illa?es el que mejor reputaci?n (digital) tiene, su car?cter diplom?tico y poco propenso al enfrentamiento contribuye a esquivar tweets virulentos y todo tipo de insultos en la red.?Pablo Casado y Aitor Esteban (PNV) son los l?deres pol?ticos que mejor gestionan su reputaci?n en el?TOP 10 de Google,?con altos Índices de reputaci?n gr?fica y audiovisual además de buenas descripciones en sus?Wikipedias.?Santiago Abascal?se presenta especialmente pol?mico en YouTube pero como uno de los más activos en redes sociales. Todo en un medio, Internet, en el cual la reputaci?n ya es distribuida y no siempre controlable por los equipos de comunicaci?n política.

Twitter ya es la red social que más peso tiene para la información de car?cter pol?tico ya que un 64% de los ciudadanos utiliza esta plataforma para informarse sobre política. Los tweets permiten conocer información de primera mano que los pol?ticos publican diariamente generando una interacci?n casi instant?nea con sus seguidores afirma Francisco Canals, periodista y director del Observatorio Españañol de Internet. La red tambi?n se utiliza para erosionar la imagen de instituciones públicas, el Ministerio de Sanidad era atacado recientemente cuando en medio de la crisis por el Covid-19 un usuario an?nimo imputaba hasta 27.000 seguidores falsos desde cuentas de Ucrania y pa?ses del este.po

2 COMENTARIOS

  1. Se nota la parcialidad de este medio en esta noticia hasta en la foto que han puesto. Podían haber puesto una foto gen?rica, pero No, ten?a que ser partidista, sucia y haciendo gala de los «periodistas» profesionales de esa Santa casa. Joder!!!!

  2. valoraci?n de Carlos Iturgaiz: 1,4 (en febrero 2020), candidato del PP+C’s en las próximas elecciones en Euskadi. Pese a la coalici?n con C’s y hacercarse a Vox su representaci?n parlamentaria en el parlamento de Vitoria va a caer (de 9 a 5). Pero como pasa con Cayetana, son comunidades que ha dado por perdidas, y piensasn que puede darle redito en el resto del pa?s.

    valoraci?n del Rey («el preparao» o «el desparecido»):
    abril 2016: 5,2
    julio 2017: 6,8
    enero 2018: 7,3
    enero 2019: 6,4
    enero 2020: 6,3
    febrero 2020: 6
    marzo 2020: 5,6
    abril 2020: 5
    mayo 2020: 4,8 (sociom?trica), 4,13 (invymark)
    a?n está lejos del 3,7 con los que se despidi? «El Campechano» (otro desparecido), pero en Invymark su valoraci? está pr debajo de la clas? política (4,67) y la Igleisa (4,65); y muy lejos de los sanitarios (9,36) o la policia (7,99), incluso sindicatos (5,25) y medios de comunicaci?n (5,77) aprueban
    Sus «primos», han contribuido con causas sociales, preparando comidas para colectivos vulnerables, han visitado a hospitales, han realizado llamadas a personas mayores que estaban solas, Lo único que han hecho ha sido «plantarse» en su jard?n delante de una bandera, sus videoconferencias con Nada y Gasol (desde un despacho, con un ambiente rancio), salir vestido de militar (con aplauso de la ultraderecha –?para qu??-), y mostrar un mensaje de las niñas verdaderamente pat?tico (que además parecian que estaban pidiendo un rescate).
    Con asesores as? no necesitamos gastar en campa?as a favor de la república. Aunque siempre tendra a sus subditos que diran que ha heco una labor discreta.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -