5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La consejera de Sanidad aclara el tema de los mercadillos municipales

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?Medina del Campo fue ayer protagonista de una de las cuestiones realizadas en la rueda de prensa diaria pronunciada por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. La misma aseguraba que la Villa de las Ferias no podr?a abrir el mercadillo dominical este 10 de mayo, aseverando que el Ministerio podr?a sancionar al municipio, siendo este primero el que tiene las competencias en Sanidad. La cuesti?n fundamental es que el mercadillo general -en el que se incluyen vendedores de ropa u otros productos- no está permitido en la fase 0.

Pues bien, en la jornada de hoy, Casado ha afirmado que, siguiendo la norma, «los mercadillos generales, no los de comida, son los que no pueden abrir hasta la fase 1».?A ello cabe sumar las declaraciones emitidas a este medio por el regidor, Guzmán Gómez, que cercioran que este domingo solo se abrir?an 18 puestos de los 180 totales habituales, siendo estos 18 los que equivaldr?an únicamente a venta de alimentaci?n

Problemas con el mercadillo de Íscar y Tordesillas?

Al preguntarle a la consejera por la apertura de otros mercadillos como Tordesillas este martes o el bando emitido por la localidad de Íscar en relaci?n a la apertura de su mercado municipal este mismo miércoles, Casado ha apuntado que ?stos no lo habían puesto en su conocimiento: «Íscar o Tordesillas no están en fase 1, por lo que no se pueden abrir los mercadillos. Hay algo que dice el Bolet?n Oficial del Estado, del 3 de marzo en la orden del 386, por el que se tiene que comunicar a la autoridad sanitaria dicha apertura. He de decir que Medina del Campo lo hizo y le pudimos explicar que no están en la fase 1». Por ello, a?ade: «Es competencia de los municipios. Tienen que hacer esa vigilancia y dec?rselo a la autoridad sanitaria».

Alimentaci?n s?, pero mercadillos en general no

«El tema es que sea de alimentaci?n lo tienen que especificar claramente para que se valore si se puede hacer o no se puede hacer. Pero desde luego, los mercadillos generales con venta de todo tipo de cosas, no se puede hacer hasta que no se está en fase 1», ha finalizado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -