6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fin de semana pasado por agua

-

- Advertisement -

Redacción.-

Estamos en primavera y en uno de los meses con mayor variabilidad meteorol?gica, de ah? que este pr?ximo fin de semana nada tenga que ver con el anterior, en el que disfrutamos de tiempo casi veraniego. En cambio,?para estos días se esperan?chubascos, en ocasiones acompa?ados de tormenta, y un considerable descenso de las temperaturas.

Ya hoy?jueves,?se empezar? apreciar una borrasca poco profunda en las proximidades del golfo de C?diz que ir? traslad?ndose hacia el suroeste peninsular, y una vaguada en altura sobre el Atlántico, relativamente lejos de la Pen?nsula, sin?incidencias significativas en el panorama meteorol?gico. Como mucho, provocar??alg?n chubasco tormentoso vespertino en la mitad occidental de la Cordillera Cant?brica y en puntos aislados del noroeste de?Castilla y León.

Ma?ana,?la mitad occidental de la Pen?nsula estar? en el punto de mira de dicha borrasca, al tiempo que un frente frío y otro c?lido asociados a una nueva depresi?n atl?ntica se ir?n aproximando por el oc?ano. Esto ocasionar??chubascos tormentosos en el cuadrante noroeste de la Pen?nsula, norte de?Extremadura?y la?Comunidad de Madrid.

Cambio brusco para sábado y domingo

El sábado, la borrasca en superficie que estaba sobre la Pen?nsula tender? a desaparecer, pero?la segunda atl?ntica se aproximar? y sus frentes asociados?originar?n?chubascos fuertes y acompa?ados de tormenta?en las vertientes cant?brica y atl?ntica, en el alto Ebro y las Cordilleras Cant?brica e Ib?rica. Asimismo, el term?metro descender??en la mitad occidental de la Pen?nsula?y experimentar? un?aumento?en?Navarra,?La Rioja,?Arag?n?y el interior de?Catalu?a.

A lo largo del domingo,?esta borrasca se ir? desplazando de oeste a este?para? centrarse, a Última hora, en las proximidades del Mediterr?neo.?Las precipitaciones?ser?n casi generalizadas en la Pen?nsula, as? como el descenso de las temperaturas, tal y como informa?José Antonio Maldonado, director de Meteorolog?a de?Meteored.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -