8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Últimos días para la presentación de solicitudes de ayudas económicas para familias monoparentales de la provincia

-

- Advertisement -

Podrán ser beneficiarios los hogares monoparentales encabezados por mujeres, los hogares monoparentales encabezados por hombres y mujeres jóvenes con cargas familiares.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 30.000 euros, pudiendo cada solicitante percibir hasta 1.500 euros.

La Diputación de Valladolid ofrece ayudas económicas dirigidas a personas de la provincia de Valladolid residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, destinadas a la formación, así como a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral en hogares monoparentales. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de abril.

Podrán ser beneficiarios los hogares monoparentales encabezados por mujeres, los hogares monoparentales encabezados por hombres y mujeres jóvenes de hasta 30 años con cargas familiares.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 30.000 euros, pudiendo cada solicitante percibir hasta 1.500 euros. Tras la resolución de esta convocatoria, la Diputación ingresará a los beneficiarios el importe que les haya sido concedido de forma anticipada, siendo estos los que han de justificar los gastos antes del 31 de enero de 2025.

Entre los gastos subvencionables se encuentran el servicio de guardería o ludotecas de respiro familiar, servicio de comedor escolar, actividades extraescolares en horario en los que el progenitor trabaje o tenga que conciliar, campamentos vacacionales coincidentes con épocas de trabajo del solicitante o sesiones de descanso familiar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -