10.5 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Peñafiel, Tordesillas y la Ruta del Vino de Rueda recibirán 1,5 millones para el Plan de Sostenibilidad Turística

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad turística en la región, destinando una inversión de 23,3 millones de euros para la ejecución de 14 planes en distintos destinos.

Estos planes, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiados con fondos Next Generation-EU, tienen como objetivo principal transformar el modelo de desarrollo turístico, prestando especial atención al patrimonio y la enogastronomía.

La estrategia planteada por la comunidad busca reestructurar y adaptar el sector turístico a los nuevos retos y necesidades, con un enfoque en la sostenibilidad y la competitividad. Esto se refleja en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística 2023-2026, que abarca tres anualidades y cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea.

Entre los objetivos específicos del plan se encuentran impulsar sistemas de gobernanza eficientes en el turismo, fomentar la competitividad de los destinos mediante la especialización en turismo patrimonial y enogastronómico, y promover un turismo sostenible en todos sus aspectos.

Las subvenciones concedidas a entidades locales, consorcios y asociaciones tendrán como objetivo la implementación de los planes de sostenibilidad, beneficiando así a los destinos turísticos de la región.

Con esta iniciativa, la Junta reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en Castilla y León, apostando por un modelo que combine la preservación del entorno, la dinamización económica y el enriquecimiento cultural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -