16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey anuncia una jornada para limpiar pinares y riberas del río Trabancos

-

- Advertisement -

La Asociación Oropéndola de Nava del Rey ha lanzado un llamado a la acción en pro del medio ambiente con una jornada de limpieza ciudadana. El evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de abril, tiene como objetivo principal limpiar el pinar del río y las adyacentes riberas del río Trabancos.

Este movimiento, ampliamente difundido a través de sus plataformas oficiales en redes sociales, está abierto a todos los públicos, incluidos los menores acompañados de un adulto. El punto de encuentro será la Plaza España a las 10:00 a.m., donde dará inicio un recorrido lleno de compromiso y acción.

Desde su fundación oficial en noviembre de 2003, la asociación navarresa ha liderado numerosas acciones en pro del ecosistema local y sus alrededores. Entre sus objetivos se encuentra la promoción y difusión del entorno natural, así como la realización de actividades educativas como exposiciones fotográficas, conferencias y talleres de reciclaje.

La agrupación, una de las más activas en el municipio vallisoletano, ha sido reconocida con el «Premio Ecología – 2007» de la Diputación de Valladolid y el «Premio Tajillo 2008» de la Asociación de Vecinos de Villanueva de Duero, destacando su compromiso con el medio ambiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -