6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil toma acción en La Ribera tras encontrar irregularidades en el tratamiento de aguas residuales:

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha tomado medidas tras descubrir irregularidades en una planta de tratamiento de residuos domésticos en La Ribera. Tras recibir numerosas quejas vecinales sobre posibles vertidos irregulares en un arroyo cercano, el SEPRONA inspeccionó la empresa, encontrando parámetros no autorizados en las aguas residuales que fluyen al arroyo.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Burgos actuó tras las quejas de los vecinos, inspeccionando el área donde se encontraron indicios de vertidos previos. Las muestras tomadas revelaron valores de Demanda Química de Oxígeno (DQO) muy superiores a lo permitido en la Autorización Ambiental de la empresa.

Se levantó un acta denuncia para informar a la Confederación Hidrográfica del Duero sobre los hechos, enfrentando a la planta de reciclaje a una posible sanción económica. Se exigirá a la empresa que realice las correcciones necesarias en sus sistemas de depuración.

Aunque no se detectó daño a la fauna ni flora, ni riesgo para la salud pública, estas irregularidades requieren una pronta solución para proteger el medio ambiente y garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -