5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Zamora rescata a familia atrapada por la nieve en Laguna de los Peces

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Zamora respondió con celeridad y eficiencia a un llamado de auxilio en medio de las adversas condiciones climáticas que azotan la región. El pasado 9 de abril, una familia se vio atrapada por el temporal en la Laguna de los Peces, encontrándose su vehículo inmovilizado por la nieve.

El aviso, recibido por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, movilizó a los agentes hacia la zona afectada. Las condiciones meteorológicas, caracterizadas por fuertes vientos y visibilidad reducida debido al arrastre de la nieve, presentaron un desafío adicional para el rescate. Con determinación, los agentes recorrieron a pie aproximadamente 500 metros hasta llegar al lugar del incidente.

Una vez en contacto con la familia, compuesta por dos adultos y un bebé de apenas un mes de edad, se confirmó su buen estado de salud, aunque preocupados por la situación. Ante la imposibilidad de acceder con el vehículo hasta el lugar, se solicitó la colaboración de una máquina quitanieves, la cual ya se encontraba en camino.

Con el objetivo de adelantar el proceso, los agentes se desplazaron hasta el vehículo oficial para obtener palas y proceder a liberar el automóvil atrapado en la cuneta, enterrado bajo 70 centímetros de nieve. Tras aproximadamente una hora de arduo trabajo y varios intentos, finalmente lograron sacar el vehículo a la carretera.

La llegada de la máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León permitió despejar el tramo necesario de la carretera, asegurando el paso para la familia rescatada. Como medida precautoria, la vía fue temporalmente cerrada al tráfico mientras se llevaban a cabo las labores de rescate.

La rápida respuesta y la colaboración entre la Guardia Civil y las autoridades locales fueron fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de la familia afectada por las inclemencias del tiempo en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -