16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigadores de Valladolid demuestran el impacto positivo de la vacunación frente a la reinfección por COVID-19

-

- Advertisement -

Un nuevo estudio liderado por expertos de Valladolid revela un hallazgo crucial: la vacunación contra la COVID-19 disminuye significativamente el riesgo de reinfección por el virus. La investigación, llevada a cabo por especialistas del Hospital Clínico Universitario y el Centro de la Gripe de la OMS en Valladolid, arroja luz sobre la efectividad de la inmunización en pacientes que han superado la enfermedad.

Según los resultados obtenidos, la vacunación ofrece una importante protección contra la reinfección por el SARS-CoV-2, especialmente cuando se completa el esquema de dosis. El estudio, que analizó datos de más de 700 pacientes con historial de reinfección, destaca que aquellos que recibieron la vacuna presentaron un tiempo significativamente mayor hasta la reinfección en comparación con los no vacunados.

Además, se observó que el riesgo de reinfección se redujo considerablemente con cada dosis de la vacuna, siendo aún más efectiva cuando se administra después de transcurridos 6 meses desde la infección inicial. Estos hallazgos respaldan la importancia de mantener estrategias de vacunación contra el COVID-19, especialmente entre los grupos vulnerables.

El estudio, realizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, abarca el período desde marzo de 2020 hasta abril de 2022, durante el cual se registraron distintas variantes del virus. Aunque las vacunas aún no se habían actualizado, los resultados sugieren que las vacunas actuales podrían ofrecer una protección aún mayor.

Este importante hallazgo refuerza la necesidad de continuar promoviendo la vacunación contra la COVID-19 como una medida fundamental para combatir la propagación del virus y proteger la salud pública.

2 COMENTARIOS

  1. Como tendréis tanta jeta si nos habéis reventado a todos con las vacunas…. alergias dolores infartos muertes etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -