17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guardia Civil desmantela red de robo de móviles y detiene al conductor de una empresa de transportes en Soria

-

- Advertisement -

En una operación policial coordinada, la Guardia Civil de Soria ha desarticulado una red dedicada al robo y receptación de teléfonos móviles en la ruta Barcelona-Vigo, deteniendo al conductor de una empresa de transportes y investigando a otros cuatro individuos en la provincia de Barcelona.

La llamada Operación Transphon, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma, ha culminado con la detención del presunto autor material de los robos, quien resultó ser el conductor de la empresa de transportes. Además, se han investigado a otras cuatro personas por su presunta implicación en delitos de receptación.

Los investigadores descubrieron que los teléfonos sustraídos eran vendidos a precios considerablemente inferiores en comparación con su valor en el mercado, oscilando entre los 700 y 900 euros. Este operativo se originó a raíz de una denuncia presentada por una empresa de transportes, tras la desaparición de numerosos dispositivos electrónicos valorados en aproximadamente 40.000 euros en un mes.

Los hechos delictivos ocurrían en la ruta de transporte Barcelona-Vigo, la cual atravesaba la provincia de Soria. Tras una exhaustiva investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron ubicar a personas residentes en Sabadell y alrededores, quienes presuntamente habían utilizado los teléfonos sustraídos.

Con estas detenciones e investigaciones, se espera poner fin a esta actividad delictiva y llevar ante la justicia a los responsables. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de El Burgo de Osma ha tomado la dirección de las actuaciones judiciales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -