14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El HUBU revoluciona la pediatría con una innovadora terapia asistida por perros

-

- Advertisement -

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha dado un paso revolucionario hacia el bienestar infantil con la incorporación de un proyecto en su clase. Bajo el nombre de ‘Vitamina de 4 patas’, esta innovadora terapia se lleva a cabo en la 4ª planta del hospital.

En colaboración con la asociación Mil Encinas, expertos en terapias asistidas con animales, el Servicio de Pediatría del HUBU ha dado inicio a esta emocionante aventura el pasado martes, con una sesión inaugural cargada de emociones y risas. En la sala de juegos, el escenario perfecto para esta actividad, los niños han tenido la oportunidad de interactuar con sus nuevos amigos peludos.

Tras meses de preparación y la implementación de protocolos rigurosos, los profesionales del servicio están totalmente capacitados para operar este sistema innovador, asegurando un ambiente seguro y enriquecedor para los pequeños pacientes.

Estudios respaldan el poder terapéutico de la interacción con animales, demostrando que ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo de los niños hospitalizados. La presencia cariñosa de los perros brinda un ambiente positivo en el entorno hospitalario, ofreciendo momentos de alegría y apoyo emocional a quienes más lo necesitan.

Estas sesiones se llevarán a cabo dos veces al mes, marcando un hito significativo en el camino hacia la recuperación de los pacientes. La iniciativa no solo promueve la salud física, sino también el bienestar emocional de los niños ingresados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -