16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 4.500 escolares de la provincia participan de los talleres de «Deporte en el Aula»

-

- Advertisement -

Los Juegos Escolares de la Diputación Valladolid dejan una huella imborrable en la provincia. Con una participación masiva de más de 4.500 jóvenes, el programa «Deporte en el Aula» ha llevado la actividad física y la diversión a 45 municipios, en una campaña que busca promover estilos de vida saludables y la igualdad de oportunidades.

Este plan se ha articulado en tres vertientes: «Deporte y Mujer», «Hábitos Saludables» y «Aula de Juegos Tradicionales». Un total de 97 talleres enfocados en el deporte y la mujer, 61 charlas sobre hábitos saludables, y 97 sesiones dedicadas a rescatar y promover juegos tradicionales autóctonos como la rana, la calva, la tanga y los bolos de Matapozuelos.

Los municipios beneficiados con esta iniciativa han sido: Arroyo de la Encomienda, Becilla de Valderaduey, Boecillo, Bolaños de Campos, Cabezón de Pisuerga, Canalejas de Peñafiel, Ceinos de Campos, Cigales, Cogeces de Íscar, Cogeces del Monte, Fuensaldaña, Íscar. La Cistérniga, La Pedraja de Portillo, Matapozuelos, Medina de Rioseco, Megeces de Íscar, Mojados, Montemayor de Pililla, Mota del MarquéS, Mucientes, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaflor de Hornija, Pesquera de Duero, Portillo, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Renedo de Esgueva, Rueda, San Miguel del Arroyo, Serrada, Simancas, Tiedra, Tordesillas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villafrechós, Villalba de los Alcores, Villanueva de Duero, Viloria del Henar y Zaratán.

Los centros educativos que han participado en los talleres de los Juegos Escolares han sido: CEIP Kantic@, CRA Campos de Castilla, CEIP San Cristóbal, CEO Boecillo, CRA Campos de Castilla, C.P. Melquiades Hidalgo, CRA La Villa, CRA Campos de Castilla, CEIP Ana de Austria, CRA Arroyo, CEIP Juan de Rodrigo, CRA Entreviñas, CEIP Álvar Fáñez, CEIP Félix Cuadrado Lomas, CEIP Europa, CRA Campos Góticos, CRA Arroyo, CEIP Tierra de Pinares, CEIP Rosa Chacel, CRA La Besana, CRA Entreviñas, CEIP Miguel Delibes, CEIP Villa del Caballero, CEIP Virgen de Sacedón, CRA La Villa, CRA Campos Góticos, CRA La Villa, CEIP San Miguel, CEIP Pozaldez, CEIP María Montesori, CEIP Ntra. Sra. De la Asunción, CEIP Isabel de Castilla, CEIP Los Zumacales, CEIP Puente de Simancas, Colegio Concertado Peñalba, Colegio Concertado Pino Álbar, CRA La Besana, CEIP Pedro I, Centro Concertado La Milagrosa, CEIP Pinoduero, CEIP El Prado, CEIP Pinares del Cega, CRA Campos Góticos, CRA Campos Góticos, CEIP San Antonio, CRA Arroyo, CEIP Violeta Monreal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -