16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El arte del encaje de bolillos se dará cita en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte

-

- Advertisement -

Cogeces del Monte se prepara para recibir a más de 400 apasionadas de los bolillos en su III Encuentro de Bolillos ‘Virgen de la Armedilla’. Organizado por la encajera y profesora de bolillos, Mari Cruz Esteban Casas, en colaboración con el Ayuntamiento, el evento promete una jornada llena de maestría y creatividad.

El Polideportivo Municipal será el epicentro de esta cita el próximo sábado 6 de Abril, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Allí, las habilidosas artistas del encaje exhibirán sus obras y demostrarán su destreza en la manipulación de los bolillos, cautivando a todos los presentes.

Esta reunión trasciende las fronteras de la región, con la participación de encajeras provenientes de diversos puntos de España, como Cantabria, Madrid y Bilbao. Además, 11 puestos de venta de material estarán disponibles para abastecer a las tejedoras, cubriendo así sus necesidades en un mercado a veces difícil de encontrar en tiendas físicas.

El entretenimiento está garantizado durante toda la mañana con la actuación del grupo musical “BolerARTE” y diversas sorpresas que amenizarán el evento. Para aquellos que adquieran su papeleta, habrá un emocionante sorteo de regalos, gentileza de los colaboradores del encuentro.

La jornada se extenderá hasta la tarde con una comida de hermandad y la oportunidad de explorar los atractivos turísticos de la localidad vallisoletana, convirtiendo el día en una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -