10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El actor medinense Alfredo Noval se sube a escena en el Teatro Calderón con «Eres un trozo de mierda que no quiere impresionar»

-

- Advertisement -

 Nacho Laseca, Ángel Martín y Luis Heras cierran el elenco junto al actor natural de la Villa de las Ferias

Paula de la Fuente


«Eres un trozo de mierda que no quiere impresionar» llega este mes de abril al Teatro Calderón de la Barca de Valladolid. Lo hace de la mano del actor medinense Alfredo Noval, que cierra el elenco junto a Nacho Laseca, Ángel Martín y Luis Heras. Se trata de una producción de Malalengua y Teatro Calderón, para Festival #MeetYou, con la colaboración de Andén47. Su estructura nace a partir de «El Príncipe Constante», de Calderón de la Barca, además de tener inspiración en el cuento del Grial, de Chrétien de Troyes. Esta obra de teatro, con una duración de 70 minutos, se disfrutará en tierra pucelana del 20 al 21 de abril. Las entradas ya están a la venta.

«Desayunar leche con galletas mientras ves los dibujos animados es el inicio del camino. Después vienen los rituales necesarios para nuestra construcción como hombres; emprendemos un viaje de búsqueda de sentido en el que encontramos muchas preguntas y pocas o ninguna respuesta. ¿Nos acompañas?», reza la sinopsis.

A lo largo de este camino, «estar a la altura de unas armaduras que nos vienen grandes y pesan demasiado nos ha obligado a poner el cuerpo, y a ser constantes en algo que ni siquiera sabemos qué es», comentan desde Malalengua.

Sobre la Compañía Teatral Malalengua 

Malalengua es una compañía de teatro de Valladolid, compuesta por Alfredo Noval, Luis Heras, Ángel Martín y Nacho Laseca. Todos ellos se conocieron durante sus estudios de Arte Dramático en la ESADCyL, «y no recordamos muy bien si nos hicimos amigos porque nuestros gustos teatrales eran afines, o viceversa», señalan desde el seno de su organización.

Desde ahí, crecieron juntos en el teatro, desde sus primeros espectáculos de calle o microteatro, hasta poner en marcha un proyecto llamado «TeatroBrik», una programación de teatro alternativo que les permitió estrenar sus primeros montajes de medio formato, en el Café Beluga, de autores como Brecht, Bernhard, Pinter, Chéjov y alguno de creación colectiva con otras compañías emergentes de Valladolid.

Con su primer montaje de gran formato «Woyzeck!!!», de Büchner, en coproducción con el LAVA -Laboratorio de las Artes de Valladolid-, tuvieron la oportunidad de seguir experimentando e ir construyendo una identidad propia como compañía, que les llevaría a festivales nacionales como Frinje Madrid, Cenit Atalaya-TNT Sevilla, Ciclo CdT Santander, y otras muchas ciudades.

1 COMENTARIO

  1. Lo mejor que a salido en medina desde las 2024 años

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -