5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos por explosiones en vivienda de Canedo (León)

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha logrado dar un importante paso en la resolución de un caso que ha conmocionado a la localidad de Canedo, en León. Dos individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de daños tras la explosión de artefactos pirotécnicos en una vivienda.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024, durante una fiesta privada en la que se lanzaron voladores que terminaron dentro de una casa, luego de fracturar una de sus puertas. La explosión resultante causó estragos en el interior, valorados en más de 25.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada ha liderado la investigación, determinando que los artefactos eran «bombas de primera clase F4», cuya venta está prohibida para particulares debido a su alto poder explosivo.

Tras un exhaustivo trabajo, se logró identificar a los presuntos responsables y el lugar desde donde lanzaron los artefactos. Ahora, ambos individuos enfrentan cargos por este grave delito y han sido puestos a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -