5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulada red de tráfico de drogas y armas en zona del Órbigo

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación «AREEIRAS», culminando con la detención de una persona por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en la zona del Órbigo, provincia de León. Se desmantela uno de los principales puntos de distribución de drogas en la región.

El Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de León ha logrado detener a un individuo relacionado con la distribución y venta de cocaína y hachís en la zona del Órbigo, provincia de León. La denominada «operación AREEIRAS» ha culminado con la desarticulación de una importante red criminal dedicada al tráfico de drogas y armas en la región.

Durante la operación, se han decomisado aproximadamente 6.200 gramos de cocaína y 14.000 gramos de hachís, junto con diverso material de corte utilizado para la adulteración de las sustancias estupefacientes. Además, se han confiscado dos vehículos, una suma importante de dinero en efectivo (cerca de 115.000 euros), teléfonos móviles, tarjetas de telefonía, basculas de precisión y tres armas de fuego (dos rifles y una carabina).

La Guardia Civil estima que la cantidad de droga incautada podría superar las 90.000 dosis de cocaína, considerando su pureza y los posibles cortes con productos de adulteración. Con esta operación, se ha logrado desarticular uno de los principales puntos de distribución y venta de drogas en la provincia de León, aunque no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la red criminal.

Esta intervención se enmarca en el «Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio» impulsado por la Comandancia de León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -