8.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cómo atraer visitas orgánicas en Facebook

-

- Advertisement -

Facebook es una de las redes sociales más antiguas y populares del mundo y, aunque a día de hoy existen otras que gozan de mayor popularidad, no hay duda de que la plataforma azul sigue siendo puntera y relevante. Sobre todo, entre la población adulta de más de 30 años, donde sigue dominando con puño de hierro.

Facebook es una plataforma idónea para subir tu contenido. Posts con publicaciones de valor, vídeos o infografías son muy bien valorados y pueden conseguir un gran número de interacciones muy rápidamente. Por eso, muchas empresas la utilizan para promocionar sus productos o servicios.

Pero, ¿existe una manera de atraer visitas orgánicas en Facebook? ¿Cuáles son los mejores consejos para aumentar la visibilidad de una empresa? ¿Merece la pena comprar visitas en Facebook? Descúbrelo a continuación con estos útiles consejos:

Evita publicar en horas puntas

Aunque el instinto pueda llevar a una empresa o particular a hacer una publicación en esas horas en las que la red social tiene más tráfico, esto puede ser un error. Si la calidad del contenido es buena, es mucho más probable tener éxito en momentos del día con menor acceso promedio de usuarios.

Pero, ¿a qué se debe esto? Muy sencillo. El mayor tráfico también supone una mayor competitividad. Dicho de otro modo, toda tu competencia está esperando a este momento para hacer sus publicaciones, y diferenciarte de ellos entre tantísimo contenido puede ser todo un desafío, sobre todo al principio.

Mantente al tanto de todas las novedades

Imagina que estás navegando por Facebook y de repente ves una publicación que aborda un tema de hace un par de meses. Es muy probable que tú primer pensamiento sea algo parecido a “vaya, esto ya está pasado de moda”. Y es que en internet todo va muy rápido, por lo que es importante estar actualizado si se quiere tener éxito con una publicación.

La mejor idea es aprovechar cualquier evento o noticia reciente, algo como un incidente o un escándalo, o incluso el lanzamiento de un producto innovador. Siempre funciona relacionar todo esto con tu producto o servicio, ya que los usuarios seguramente estén buscando información o datos sobre el tema de actualidad.

Haz publicaciones regulares

Aunque hacer publicaciones regulares es difícil y requiere una gran dosis de esfuerzo y compromiso, está demostrado que a largo plazo es la estrategia más efectiva. Simplemente es una cuestión de matemáticas. Cuantas más publicaciones hagas (siempre que sean de calidad) mayor impacto vas a tener, e irás sumando visitas a Facebook de manera regular.

El algoritmo de Facebook recompensa las novedades, como se ha sugerido antes, por lo que siempre es conveniente darle al público y a la red social lo que pide. Si resulta muy difícil o agotador crear contenido nuevo, siempre se puede optar por la curación de contenidos.

Compra visitas en Facebook

A pesar de que mucha gente no conoce esta opción en profundidad, esto no quiere decir que no sea una buena idea para crecer. En la actualidad, existen muchas páginas de gran confianza y reputación, como 1seguidores, que ofrecen la posibilidad de atraer visitas de manera orgánica.

Nunca se debe confundir este servicio con la compra masiva de bots, ya que siempre se habla de personas reales que interactuarán con tu contenido y atraerán más visitas a tus publicaciones de manera constante y regular.

Promociona tus publicaciones en otros medios

¿Quién ha dicho que solo se puede crecer en Facebook dentro de la propia plataforma? No es ninguna sorpresa que hoy en día todo está conectado. Si se realiza una publicación en una plataforma como Twitter o Instagram, es fácil redirigir el contenido hacia otras redes sociales.

También es buena idea aprovechar las páginas webs o los blogs para enlazar el contenido y atraer visitas a Facebook de manera más fácil y orgánica. Eso sí, es importante que las publicaciones tengan relación con el contenido, ya que esto hará posible que los usuarios cliquen e interactúen con ellas.

Con estos consejos, crecer y atraer visitas orgánicas en Facebook se convierte en una tarea algo más sencilla y llevadera. Ahora solo falta ser constante, tratar de publicar contenido de calidad y crecer poco a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -