6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid impulsa el uso de BIKI en partidos del Real Valladolid para una Ciudad Sostenible

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el Real Valladolid y AUVASA, lanza una iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta pública BIKI en días de partido. El enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza este sábado no solo promete emociones en el campo, sino también un impulso a la Misión Climática de la ciudad.

Objetivo Claro: La Misión Climática busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de vivir en una ciudad saludable y reducir las emisiones de CO2. La elección estratégica del partido Real Valladolid – Real Zaragoza se basa en la participación activa de ambas ciudades en la Misión de 100 ciudades climáticamente neutras para 2030, reconocidas por la Comisión Europea.

En BIKI al Estadio: El Real Valladolid, comprometido con la sostenibilidad, lidera esta iniciativa al unirse a la Misión Climática. El partido del sábado marca el comienzo de un proyecto que incluye una estación temporal de BIKI en el estadio José Zorrilla. Los aficionados podrán utilizar bicicletas públicas, estacionarlas en el estadio y regresar a casa del mismo modo.

Apoyo de AUVASA: AUVASA refuerza el transporte público y continúa mejorando la comodidad y accesibilidad a los partidos con sus servicios de autobús.

Proyecto Piloto en Acción: La estación temporal de BIKI, situada cerca del estadio, representa un proyecto piloto para promover modos de transporte sostenible. Además, durante la previa y el descanso del partido, se proyectará un video informativo de la Misión Climática en el videomarcador, reforzando el mensaje de la importancia de acciones individuales para un futuro sostenible.

Acciones Promocionales: El descanso del partido incluirá actividades para el público infantil, promoviendo el compromiso con camisetas del Sello Misión. La mascota del Club, Pepe Zorrillo, participará en una tirada de penaltis, vistiendo la camiseta con el sello Misión. La creatividad de la Misión también estará presente en las pantallas digitales del estadio.

1 COMENTARIO

  1. Hace 20 año vivía en Valladolid, y solo éramos 3 los ciclistas que aparcaban frente al aulario de la facultad de económicas. Ahora sigue igual. El retraso que llevan la ciudades del interior España (curiosamente) no es solo de 20 años, es de muchos más.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -