9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Transportes licita por 27,5 millones de euros la modernización de los sistemas de telecomunicaciones de la línea Medina del Campo-Ourense

-

- Advertisement -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha un proyecto de modernización en el sistema ferroviario español. Se ha anunciado la licitación de un contrato por un valor de 27,5 millones de euros para la instalación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R en la línea Medina del Campo-Ourense.

Este contrato, gestionado a través de Adif, abarca una extensión de 338 kilómetros y busca optimizar las instalaciones existentes para mejorar la seguridad en la circulación y el servicio ferroviario en la mencionada línea. Se espera que esta acción contribuya significativamente a la mejora del transporte de pasajeros de Media Distancia y al tráfico de mercancías en la región.

Los trabajos previstos incluyen la instalación de 37 emplazamientos con módulo de sistema y cabeza remota, así como otros 119 emplazamientos con unidades remotas de radio para proporcionar cobertura radioeléctrica a lo largo del trayecto.

El sistema GSM-R, Global System for Mobile Communications Railways, permitirá una comunicación eficaz entre los trenes y el puesto de mando, mejorando así la coordinación y la seguridad en el transporte ferroviario. Además, este proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, promoviendo infraestructuras de calidad y sostenibles.

La financiación de esta iniciativa provendrá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el respaldo de los fondos de la Unión Europea-NextGeneration EU, demostrando el compromiso del país con la modernización y la mejora de sus infraestructuras de transporte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -