3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Subvención de 33.000 euros para un documental sobre víctimas del 11M en Castilla y León

-

- Advertisement -

De los 192 fallecidos en los atentados, 11 eran naturales de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprueba una subvención para respaldar la creación de un documental que conmemora el trágico atentado del 11 de marzo. Este documental, impulsado en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, destaca las historias de las 11 víctimas naturales de la región que perdieron la vida en los ataques terroristas en Madrid hace 20 años.

La subvención, valorada en 33.000 euros, refleja el compromiso de la comunidad con las víctimas del terrorismo, en línea con la Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León. Será canalizada a través de convenios entre el consejero de la Presidencia y la Fundación.

La Fundación Víctimas del Terrorismo, sin fines de lucro y establecida en 2001, busca promover los valores democráticos y brindar apoyo integral a las familias afectadas. Parte de los fondos otorgados se destinará a la producción de un reportaje documental que honrará la memoria de las víctimas castellano y leonesas del 11M.

En el atentado fallecieron Sara Encinas Soriano natural de Yecla de Yeltes (Salamanca), una teleoperadora que tenía 26 años en el momento del atentado; José García Sánchez, nacido en Sanchotello (Salamanca), de 46 años y empleado de banca; Félix González Gago, de 52 años, procedente de Guaza de Campos (Palencia) y subteniente del Ejército del Aire; Berta Gutiérrez García, nacida en Villanueva de Gómez (Ávila), de 39 años y funcionaria de la Comunidad de Madrid; Laura Isabel Laforga Bajón, vallisoletana de 28 años y profesora de español; Miriam López Díaz, de Muñogrande (Ávila), una maestra de 31 años; Begoña Martín Baeza, de Béjar (Salamanca), administrativa de 25 años; Julia Moral García, burgalesa de la localidad de Milagros, ama de casa de 53 años; Ambrosio Rogado Escribano, oriundo de El Campo de Peñaranda (Salamanca), de 55 años y empleado de seguros; Domnino Simón González de Guardo (Palencia), de 45 años y empleado de una compañía de seguros; y el soldador Carlos Soto Arranz, de 34 años de edad, nacido en Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

Esta subvención, la más sustancial otorgada hasta la fecha por la Junta desde 2013, también contribuirá al funcionamiento regular de la Fundación durante el año en curso, consolidando así su compromiso continuo con las víctimas del terrorismo y sus familias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -