5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PP, VOX y Medina Primero presentan una moción para apoyo a agricultores y ganaderos tras manifestaciones en Medina del Campo

-

- Advertisement -

En un gesto de solidaridad con los agricultores y ganaderos afectados por las recientes manifestaciones, tres portavoces de los principales grupos políticos en el Ayuntamiento de Medina del Campo presentarán una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario de marzo de 2024.

La moción, respaldada por Luis Carlos Salcedo Sánchez del Grupo Municipal Popular,  Natalia Lozano de Vega del Grupo Municipal VOX, y Olga Mohíno Andrés del Grupo Municipal Medina Primero, busca poner fin a las denuncias interpuestas contra los agricultores y ganaderos tras las protestas.

El campo español enfrenta desafíos significativos, incluyendo el aumento de los costos de producción, las exigencias regulatorias y ambientales, y la sequía. Estos problemas han llevado a miles de agricultores y ganaderos a manifestarse en demanda de cambios en políticas como la PAC y la Ley de la Cadena Alimentaria.

Sin embargo, estas manifestaciones han sido seguidas por la presentación de denuncias, lo que agrava la ya difícil situación económica de estos sectores. Por ello, la moción propone instar a la subdelegación del Gobierno a tramitar las alegaciones de los agricultores y ganaderos y sobreseer las denuncias realizadas.

Este acto de apoyo busca aliviar la presión sobre los agricultores y ganaderos, brindándoles un respaldo necesario en estos tiempos de incertidumbre económica y regulatoria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -