5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuncio apostólico del Papa y embajadores de seis países participan en Viernes Santo en Valladolid

-

- Advertisement -

El Viernes Santo en Valladolid ha sido testigo de una jornada marcada por la presencia destacada del nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, quien ha participado en los actos religiosos junto al obispo auxiliar Luis Argüello. Auza ha concelebrado el Sermón de las Siete Palabras y se espera su participación en la Procesión General de La Pasión por la tarde.

Además del representante papal, seis embajadores de tres continentes se han sumado a las celebraciones en la ciudad. Por la mañana, llegaron los representantes de Eslovenia, Alemania, Rusia y Panamá. Por la tarde, se unirá el embajador de la India. Destacando también la visita de la embajadora de Israel, quien será recibida por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, antes de su recorrido privado por la ciudad.

En este contexto, el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite, ha compartido también la jornada con los habitantes de Valladolid, mostrando su interés por las celebraciones religiosas que caracterizan la Semana Santa en la ciudad.

La presencia de estas destacadas figuras tanto religiosas como diplomáticas resalta la importancia y relevancia de las tradiciones y eventos culturales de Valladolid, que año tras año atraen la atención nacional e internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -