10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey se viste de solemnidad y tradición con su ritual del lavatorio, crucifixión y descendimiento de Cristo

-

- Advertisement -

Nava del Rey ha sido testigo este Viernes Santo de uno de los momentos más conmovedores de su Semana Santa: el ritual del «Lavatorio, Crucifixión y Descendimiento del Señor». Esta ceremonia, arraigada en la historia y la tradición local, es un tributo a la fe y la devoción que caracterizan a este municipio.

El rito, legado de la antigua Cofradía de la Misericordia y enraizado en la tradición franciscana, implica la preparación meticulosa del cuerpo de Cristo, extraído de la urna de Martínez de Arce, donde reposa durante todo el año. Después del lavado y la aplicación de óleos en las articulaciones de los brazos, se procede a su «crucifixión» en la cruz, seguida por el «Descendimiento» y su instalación en una urna acristalada para la procesión posterior.

La Procesión de la Pasión, otro momento destacado, recorre las calles de la localidad vallisoletana con la magnífica imaginería que caracteriza a este municipio. Desde la figura de San Vicente Ferrer hasta los diferentes pasos que representan momentos cruciales de la Pasión, como la Oración del Huerto, Jesús Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Señor de la Buena Muerte, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, este desfile es una manifestación impresionante de la fe y la tradición.

Este año, las siete cofradías que aún perduran acompañan con devoción este cortejo procesional, llenando las calles más céntricas del pueblo con una atmósfera de reverencia y espiritualidad.

2 COMENTARIOS

  1. Nuestra regidora no va nunca a misa, pero en estos días y para que la vean va todos los días. Siempre llega tarde y se sienta en primera fila, luego no para con el móvil.
    No tiene ni respeto ni educación.

  2. Pues para hacer eso mas la vale se quede en casita.Que nadie la obliga a ir.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -