3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo acoge la presentación de los libros «Pedagogía antifascista» y «La memoria histórica democrática de las mujeres»

-

- Advertisement -

Enrique Javier Díez Gutiérrez se traslada al salón de actos del CDE Simón Ruiz este jueves, 7 de marzo 

La Voz-. Este jueves, 7 de marzo, a las 19.00 horas, se presentará en el CDE Simón Ruiz los libros «La memoria histórica democrática de las mujeres» y «Pedagogía antifascista», de Enrique Javier Díez Gutiérrez. Una actividad que emana del Partido Comunista de España, queriendo «enlazar esta presentación de libros por un lado a la celebración del 8M, día internacional de la mujer trabajadora, y también invitarnos a reflexionar sobre como la educación es una de los instrumentos más potentes para hacerlos realmente libres». En la cita también colabora Izquierda Unida.

Enrique Javier Díez Gutiérrez es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de León, director del grupo de investigación consolidado de la ULE “Investigación Educativa y Justicia Social”, y de la Investigación Europea «Construcción de una Europa inclusiva y democrática frente al auge del fascismo y la xenofobia».

Entre sus más recientes y relevantes publicaciones se encuentran los libros “Neoliberalismo educativo” (Octaedro, 2018), “La revuelta educativa neocon” (Trea, 2019), “Educación para el bien común” (Octaedro, 2020), “La educación en venta” (Octaedro, 2020), “La asignatura pendiente” (Plaza y Valdés, 2020) o “Educación crítica e inclusiva para una sociedad poscapitalista” (Octaedro, 2021).

En 2022 publica junto a la editorial Octaedro el libro “Pedagogía Antifascista”, en el que se asientan los fundamentos teóricos de un modelo pedagógico alternativo, contracultural y reivindicativo para alcanzar una verdadera justicia social a través de la educación. En esa misma línea se plantea su más reciente publicación, “Pedagogía del Decrecimiento” (Octaedro, 2024).

En 2023 publica junto a la editorial Plaza y Valdés el libro «La memoria histórica democrática de las mujeres» que se centra en el papel y el protagonismo de las mujeres durante la Segunda República, la guerra y el posterior exilio, situándolas en el lugar de la historia que merecen.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Comunismo y Fascismo son dos caras de una misma moneda.

      • Pues PCEr tiene razón (yo me creía comunista hasta que la realidad te da en los morros) los 2 son gobiernos autoritarios en los que mandan los líderes y no hay libertad… busca diferencias…

  2. Para los comunistas de Ganamedina todos somos Fachas si discrepamos de ellos. Debemos acostumbranos a su derilio de superioridad moral.
    Así pues somos todos fachas últimamente

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -