9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Manos Unidas recauda más de 12.000 euros durante su campaña anual en Medina del Campo 

-

- Advertisement -

A lo largo de todo el mes de marzo, el Arciprestazgo de la Villa de las Ferias ha coordinado una serie de actividades destinadas a recaudar fondos para una noble causa

Paula de la Fuente


Un año más, Manos Unidas volvió a poner en marcha en Medina del Campo -junto a su Arciprestazgo- una campaña solidaria que tenía por objetivo recaudar fondos para un proyecto concreto. En esta ocasión, y tal y como informaron desde la organización, este 2024 los esfuerzos han estado centrados en facilitar el derecho al acceso de agua potable de la población rural de Mpanukla, en Burundi. Lo cierto es que la ciudadanía de esta zona sufre una gran dificultad de acceso al agua potable, viéndose obligados a recorrer más de 1,5 kilómetros para obtenerla, lo que hace que las condiciones higiénicas y sanitarias sean deplorables.

Por ello, Manos Unidas tratará de ejecutar una traída de agua de 5,456 kilómetros, que abastecerá a unos 18.000 habitantes. La cuantía económica que supone este hecho se eleva a 64.126 euros. Es por ello que, desde Medina del Campo, se pusieron en marcha multitud de actividades solidarias para contribuir a esta noble causa desde el inicio del mes de marzo. Una vez finalizada la campaña, se ha hecho el recuento de todo lo recaudado, ascendiendo a 12.297 euros lo conseguido en la Villa de las Ferias.

Yendo por partes, el rastrillo solidario ha sido el lugar donde se ha obtenido más dinero, un total de 4.045 euros; le ha seguido lo recaudado en parroquias y conventos: 2.525 euros; posteriormente la labor de los colegios, contribuyendo con 2.217 euros; así como los donativos generales: 1.405 euros; la Gala Benéfica, donde se consiguieron 1.235 euros; la paella solidaria: 470 euros y, finalmente, la marcha, donde se obtuvieron 400 euros.

Desde el seno de la organización, en declaraciones a este medio de comunicación, agradecen la «colaboración, esfuerzo e interés mostrado por la población de Medina del Campo». Aseguran que, gracias a estas donaciones «se podrá poner en marcha el proyecto previsto para este 2024, mejorando la vida de muchas personas». Asimismo, desde Manos Unidas en la Villa de las Ferias invitan a la población a formar parte de la institución, desde donde también se demanda relevo generacional. Sea como fuere, la organización ya estudia próximas actividades para seguir poniendo en valor la solidaridad imperante en el pueblo de Medina del Campo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -