5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los nazarenos de Medina del Campo realizan su ensayo solidario

-

- Advertisement -

En un acto que fusionó la devoción con el altruismo, la Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo celebró este domingo su quinto Ensayo Solidario “El Nazareno se carga de solidaridad». Las andas «vacías» del Nazareno se desplazaron por las principales calles de la ciudad, desde la calle Salamanca hasta la Avda. Portugal, Gamazo y la Plaza Mayor, para recoger víveres.

Más allá de ser una procesión convencional, este evento se convirtió en un símbolo palpable de apoyo a los más necesitados de la Villa de las Ferias. Durante la travesía, los participantes recolectaron alimentos no perecederos, consolidando la misión de la hermandad de contribuir al bienestar de la comunidad local.

Precediendo al ensayo, la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias de la Colegiata de San Antolín acogió un triduo en honor a Jesús Nazareno desde el jueves 29 de febrero hasta el sábado 2 de marzo. El viernes destacó con el tradicional Besapié, donde la banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía añadió un toque especial a la celebración. Además, el sábado fue testigo de la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

3 COMENTARIOS

  1. ¿PERO ESTO QUÉ ES?
    Puestos ha hacer el imbé… digo en ensayo, que lo hagan bien, que pongan el paso cubierto de sacos de cemento hasta apilar al menos ocho por cada uno que coloquen en la base, y que se vayan a la Cañada de Extremadura a hacer series (y mejor aún si van descalzos para fortalecer, ya saben)

  2. Una vergüenza tener a la policía Municipal trabajando en un evento, un Domingo de mercado y por la Avenida Portugal, se hubieran ido a desfilar a la Cañada Real que no les molesta nadie, de vergüenza

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -