8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 1.300 participantes desafían el frío en la carrera solidaria «Ríos de Luz»

-

- Advertisement -

La Cúpula del Milenio ha sido testigo de un espectáculo de solidaridad sin precedentes durante la celebración de la IX edición de ‘Ríos de Luz’ en la jornada de ayer. A pesar del frío intenso, más de 1.300 participantes inundaron las calles vallisoletanas en apoyo a importantes proyectos sociales.

Esta prueba no competitiva no solo desafió las bajas temperaturas, sino que también respaldó con fuerza tres iniciativas altruistas. Entre ellas, destaca la colaboración con Red Íncola, brindando apoyo a 410 niños en situación de vulnerabilidad en la ciudad. Unicef también se suma a la causa, recaudando fondos de emergencia para situaciones de crisis y necesidades urgentes. Además, respaldaron a Entreculturas en la construcción de aulas en Alotenango, Guatemala, promoviendo la educación inclusiva.

La ruta iluminó 18 monumentos en el centro histórico de la ciudad del Pisuerga, incluyendo la Catedral, el  Teatro Calderón, el Archivo Municipal, San Pablo, La Antigua, la Universidad y el Museo Nacional de Escultura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -