8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los ingresos por turismo en España aumentan casi un 25% en el comienzo de 2024

-

- Advertisement -

El sector turístico español ha arrancado el año 2024 con un prometedor crecimiento económico, según revelan los últimos datos de la Balanza de Pagos del Turismo del Banco de España. En enero, el superávit turístico se disparó casi un 29%, alcanzando la cifra de cerca de 3.700 millones de euros, frente a los 2.800 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Este impresionante incremento se caracteriza por una tasa de crecimiento de dos dígitos tanto en los ingresos como en los pagos. Específicamente, los ingresos generados por los viajeros extranjeros durante su estancia en España experimentaron un alza del 24,3%, sobrepasando los 5.000 millones de euros, en contraste con los 4.000 millones del año anterior.

Por otro lado, los pagos efectuados por los españoles en sus viajes al extranjero también reflejaron un crecimiento significativo, con un aumento del 13,8%, rozando los 1.400 millones de euros, comparado con los 1.200 millones de euros en 2023.

Estos datos confirman la sólida recuperación del sector turístico español, consolidándose como uno de los motores principales de la economía nacional y generando expectativas positivas para el futuro cercano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -