8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Sentencia de Jesús se consolida en las calles de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La tarde del Lunes Santo en Medina del Campo ha estado marcada por la presencia del ‘Cristo del Encuentro’ del siglo XVII, protagonista principal de la Procesión de la Sentencia, iluminada por la Cofradía de Cristo en su mayor Desamparo. Este paso de misterio, que recrea el momento de la lectura de la sentencia a Jesucristo, atrajo la atención y la devoción de los fieles.

La salida de la imagen tuvo lugar a las 21:00 horas desde el Monasterio de San José de las Madres Carmelitas, recorriendo las calles Santa Teresa, Plaza del Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, San Martín, Alfonso de Quintanilla, del Rey, las Cuestas, Cerradilla, iniciando en la calle Gamazo, donde dos figuras ataviadas de romanos han revivido la sentencia de Pilatos contra Jesús. La procesión culminó en la Plaza Mayor de la Hispanidad, bajo el Arco, para luego retornar por Almirante, Alfonso de Quintanilla, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada y Santa Teresa.

El Cristo del Encuentro iluminado por la Cofradía de Cristo en su mayor Desamparo// Fuente: Ayto. Medina

1 COMENTARIO

  1. Nadie firma el articulo y habla de «Paso de misterio»
    ¿porqué no se informan antes de escribir? Se habla de paso de misterio, en Andalucia,cuando hay varias figuras en el trono.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -