13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta revoluciona el cuidado de mayores con tecnologías innovadoras por 11,2 millones de euros

-

- Advertisement -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, liderada por Isabel Blanco, ha anunciado hoy un ambicioso proyecto de innovación en el cuidado de personas mayores y dependientes en Castilla y León. Con una inversión de 11,2 millones de euros, se presentan soluciones revolucionarias, respaldadas por la compra pública innovadora (CPI), para mejorar la calidad de vida y la atención de estos colectivos.

Productos Adquiridos mediante la CPI:

En esta iniciativa, se han adquirido productos enfocados en la autonomía y calidad de vida de las personas mayores. Destaca un andador inteligente, que se acerca al usuario con un sistema de llamada incorporado, y un sistema de ayuda para el inodoro, facilitando una actividad esencial para aquellos con movilidad reducida.

Proyectos en Fase de Pruebas y Desarrollo:

Además de la compra de productos innovadores, se están llevando a cabo proyectos pioneros. Entre ellos, se destacan los robots sociales, diseñados para el cuidado y entretenimiento de los mayores. Estos robots se probarán próximamente en residencias de Soria y Palencia, marcando un avance significativo en el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas mayores.

Colaboración y Participación Ciudadana:

Estos proyectos son el resultado de la colaboración entre la Junta, Fundación Intras, Asprodes, la Universidad de Valladolid y el centro tecnológico Cartif. Se han tenido en cuenta las propuestas y necesidades de los usuarios a través de un proceso de innovación abierta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -