3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil realiza un arriesgado rescate nocturno a tres montañeros en el refugio Regajo Largo

-

- Advertisement -

En una operación de rescate llevada a cabo en la madrugada del 2 de marzo, la Guardia Civil ha protagonizado un espectacular salvamento de tres montañeros en el Refugio Regajo Largo, situado en el término municipal de Bohoyo (Ávila).

El dramático episodio comenzó cuando, a las 21:30 horas del 1 de marzo, un montañero solicitó urgentemente la ayuda de la Guardia Civil. Él y otros dos compañeros se encontraban en el Refugio Regajo Largo, donde planeaban pasar la noche. Sin embargo, se vieron obligados a pedir auxilio, ya que el tejado del refugio se encontraba derruido, y las condiciones meteorológicas adversas amenazaban con sumirlos en un peligroso estado de hipotermia.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia recibió la llamada de auxilio y activó de inmediato al Grupo de Rescate y Montaña de la Guardia Civil. Antes de emprender el rescate, se estableció contacto telefónico con los montañeros para recabar información crucial sobre su estado, el material del que disponían y su ubicación exacta.

Los especialistas en montaña, debidamente equipados con termos de bebida caliente, ropa de abrigo, frontales de luz y crampones, se dirigieron en vehículo oficial hasta el Collado de la Pedrera, donde continuaron a pie en un terreno montañoso cubierto de nieve a una cota aproximada de 2140 metros.

A las 00:30 horas, los rescatistas llegaron al Refugio y se encontraron con los montañeros en buen estado de salud pero afectados por el frío. Tras proporcionarles el material necesario, iniciaron el descenso a pie hasta el Collado de la Pedrera, donde un vehículo oficial los esperaba para continuar el rescate hasta el estacionamiento de Navalperal de Tormes, donde se encontraba el vehículo particular de los montañeros.

Sin necesidad de atención médica, el rescate concluyó a las 02:10 de la madrugada, llevado a cabo por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -