10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigan a individuo por robo de 410kg de cobre en finca agrícola de Tordesillas

-

- Advertisement -

En un sorpresivo giro de los acontecimientos, la tranquilidad de Tordesillas se vio sacudida por un presunto acto delictivo. La Guardia Civil de Valladolid ha puesto bajo la lupa a un individuo de 32 años, de origen extranjero, por su presunta implicación en el hurto de una cantidad considerable de cobre, sumando un total de 410 kilogramos.

Los hechos se desencadenaron durante un control rutinario de la Guardia Civil en la localidad mencionada. En medio de esta diligencia, una furgoneta levantó sospechas al transportar una voluminosa cantidad de material. Al ser detenido el vehículo, se encontraron dentro de este no solo el codiciado cobre, sino también diversas herramientas, entre ellas dos cizallas, sugiriendo así una operación de hurto premeditada.

El individuo detenido, cuya identidad no ha sido revelada, justificó la procedencia del cobre como proveniente de una explotación agrícola en Santovenia de Pisuerga, argumentando su intención de venderlo como chatarra. Sin embargo, la Guardia Civil ha iniciado una investigación minuciosa para esclarecer los detalles y determinar si existen cómplices involucrados en esta maniobra delictiva.

Las autoridades han puesto el caso en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, mientras continúan recabando pruebas para arrojar luz sobre este turbio suceso que ha conmocionado a la comunidad de Tordesillas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -