3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Innovación agraria en Castilla y León con las IX Jornadas en el ITACyL

-

- Advertisement -

-El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) será la sede de las «IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos de Invierno», destacando las últimas tendencias tecnológicas en agricultura. La cita está programada para el 28 y 29 de mayo en el Centro de Congresos de Valladolid y la Finca Zamadueñas.

La Vanguardia Agraria en Castilla y León: ITACyL Anuncia las IX Jornadas de Innovación en Cultivos de Invierno

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), se llevarán a cabo las «IX Jornadas de Innovación y Transferencia en cultivos extensivos de invierno» este 2024.

Foro Técnico en Valladolid

El evento comenzará el martes 28 de mayo en el Centro de Congresos de Valladolid con el Foro Técnico, un espacio para presentar avances significativos en mejora genética vegetal, tecnologías emergentes y novedades en nutrición y protección de cultivos. Los expertos compartirán las últimas innovaciones tecnológicas destinadas a optimizar las prácticas agrícolas, mejorando tanto la eficacia como la eficiencia.

Jornada de Campo en la Finca Zamadueñas

El miércoles 29, la atención se trasladará a la Finca Zamadueñas (ITACyL), donde se llevará a cabo la jornada de campo. Aquí, los participantes tendrán la oportunidad única de conocer de cerca el rendimiento agronómico y productivo de las nuevas variedades diseñadas para afrontar desafíos económicos. Además, podrán explorar la red de ensayos del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE), abarcando cerales de invierno, leguminosas y colza.

Las estaciones demostrativas ofrecerán una visión detallada de diversas áreas, desde el impacto de las mejoras en la cebada y el trigo hasta ventajas de los cultivos asociados y ensayos de fitotoxicidad por herbicidas. La jornada incluirá plataformas de fenotipado, entre otras experiencias.

Las jornadas destacan el compromiso de Castilla y León con la innovación agraria, consolidándola como líder en tecnologías agrícolas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -