14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo del Pan de Mayorga acogerá el VI Congreso Gastronómico Provincial

-

- Advertisement -

El Diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha lanzado hoy una invitación para todos los amantes de la gastronomía en la provincia de Valladolid. El Museo del Pan de Mayorga será el epicentro de una experiencia única el próximo lunes, 18 de marzo, con la celebración del VI Congreso Gastronómico Provincial bajo el  lema «Metidos en harina: del pan al postre».

Este congreso tiene como objetivo principal ofrecer herramientas integrales a los hosteleros y hoteleros para la gestión efectiva de la carta de postres y dulces, explorando así la riqueza culinaria y cultural de la región.

PROGRAMA 

Tras la inauguración oficial se llevará a cabo la ponencia inaugural, a cargo de Ricardo Vélez, chef ejecutivo de Moulin Chocolat, bajo el título ‘Gestión de la carta de postres’.

Tras ella, se realizarán elaboraciones en el obrador del Museo del Pan, a cargo de Julián Arranz, subcampeón nacional de pastelería 2011, que elaborará un postre bajo el título de ‘El postre de Valladolid’ en homenaje a nuestra provincia e inspirado en la materia prima de nuestra tierra.

Posteriormente tendrá lugar la ponencia ‘Conservación y mantenimiento de los productos de repostería en las cocinas y almacenes, conservación en frío, abatimiento después de la producción, programa ventajas y beneficios. Salva Industrial, máquinas de última generación’ a cargo de Arturo Blanco, panadero, asesor y formador internacional. Paralelamente, en el obrador del Museo del Pan se estarán elaborando recetas de Ricardo Vélez.

El programa seguirá con una mesa-debate que lleva por título ‘Carta de postres y su maridaje’, cuyos ponentes serán Pablo Martín, presidente de la Unión de Sumilleres de España; Mercedes Sampedro, Todo Catering; David Urquizu, presidente de Bodegas Meóriga; Gregorio Martín, Bodegas Martín Berasategui y Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid.

Sobre las 12,10 horas habrá una pausa-café donde los asistentes podrán degustar la tarta ganadora del II Concurso de Tartas con queso de Alimentos de Valladolid, elaborada por Silvia Herrera, del restaurante Mélida Wines. Al tiempo que habrá una transmisión en directo de las elaboraciones preparadas en el obrador por Ricardo Vélez, Julián Arranz y Arturo Blanco.

Continuará con la mesa-debate ‘Nuevas tendencias de la repostería en la restauración’ moderado por la periodista Blanca Fraile y en la que intervendrán Víctor Martín, restaurante Trigo, Valladolid (Estrella Michelín); Jorge Gómez, jefe de cocina en AC Hotel Palacio de Santa Ana by Marriot, en representación de la Asociación de Hoteleros de Valladolid; Silvia Herrera, restaurante Mélida Wines y ganadora del II Concurso de Tartas con queso de Alimentos de Valladolid; Javier Labarga, Centro Tecnológico de Cereales (CETECE); Julián Arranz, Pastelería Julián Arranz, Valladolid y Arturo Blanco, panadero, asesor y formador internacional

Finalmente, la ponencia de clausura, a cargo de Javier Pérez, Premio Nacional de Gastronomía que lleva por título ‘La cocina actual en su momento más dulce’. Y será el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien clausure este Congreso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -