14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Concluye en Valladolid la tractorada de los agricultores

-

- Advertisement -

La jornada de protesta que ha sacudido las calles de Valladolid ha finalizado este viernes, con la participación masiva de más de mil tractores y un número igualmente de manifestantes, según lo reportado por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL). Las movilizaciones, que comenzaron en las primeras en la zona del estadio José Zorrilla, provocaron interrupciones significativas en el tráfico de la capital.

Después de semanas de manifestaciones en todo el país y en Bruselas, los agricultores y ganaderos han hecho oír su clamor ante las autoridades regionales y gubernamentales. La Delegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural fueron los puntos focales de esta contundente muestra de descontento.

Entre estas demandas se encuentran la urgente necesidad de abordar la disminución de la rentabilidad, la competencia desleal de las importaciones sin aranceles y las enfermedades que amenazan la estabilidad de la ganadería. Además, se ha insistido en la importancia de llevar a cabo una revisión exhaustiva de la Política Agraria Común (PAC) para eliminar los obstáculos burocráticos y los sesgos ideológicos que dificultan la producción de alimentos en Europa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -