9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El medinense Alfredo Noval se convierte en el Mejor Actor Protagonista de Teatro en los 32º Premios UA

-

- Advertisement -

A través de ‘La vida es sueño’, el medinense ha sido distinguido en la 32 edición de estos premios concedidos por la Unión de Actores y Actrices 

Paula de la Fuente-. El Teatro Circo Price de Madrid se convertía, en la noche de este lunes, en el escenario de la gala de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que este año cumplía su 32 edición. Una velada que tuvo en vilo a multitud de medinenses, pendientes del desenlace de una categoría en particular, la de Mejor Actor Protagonista de Teatro. Y es que el oriundo de la localidad, Alfredo Noval, estaba nominado en la mencionada categoría, junto a Carlos Hipólito en «El proceso» y Juanjo Artero en»El milagro de la tierra».

Pues bien, las buenas noticias han vuelto a llegar a la villa que vio morir y testar a Isabel la Católica, teniendo en cuenta que el laureado de la categoría ha sido Noval. Así, su nombre quedará sellado en la historia de estos prestigiosos premios, que tienen como fin reconocer el esfuerzo y la labor efectuada por estos profesionales, en diferentes categorías de cine, teatro y televisión. Fue en la mañana del lunes, 5 de febrero, cuando la Unión de Actores y Actrices anunció el nombre de los nominados y nominadas elegidos -de entre más de 2.000 candidaturas- presentadas a la 32 edición de los premios organizados por la mencionada institución.

Así pues, Alfredo Noval se ha convertido en el Mejor Actor Protagonista de Teatro, de la mano de su interpretación como Segismundo, en una versión adaptada de «La vida es sueño» (Calderón de la Barca, 1635), de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Cabe mencionar que no fue el único vallisoletano premiado, teniendo en cuenta que Alberto Velasco fue distinguido como Mejor Actor de Reparto por su papel como ‘El Chico Paloma’ en la pieza «Los nadadores nocturnos», de Juan Manuel Mora.

Tal y como han mencionado desde la organización, en esta 32 edición se vuelve a mantener la colaboración de AISGE y la participación del Ayuntamiento de Madrid a través de la cesión del Circo Price. Asimismo, se cuenta con el apoyo del Patrocinio de Navarra Film Industry (NFI) la marca del audiovisual en Navarra. Este órgano engloba a los agentes públicos y privados del sector, unidos en torno al propósito de dar servicio, impulsar y hacer crecer oportunidades y proyectos en el ámbito audiovisual, formada por el Gobierno de Navarra, la sociedad pública NICDO, Navarra Film Commission, CLAVNA y NAPAR.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -