10.7 C
Medina del Campo
sábado, mayo 4, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alfredo Noval: «Magdalena Moreda nos dio un pequeñito taller de teatro y tengo que decir que ella tiene bastante culpa de que hoy esté aquí porque me inyectó el teatro en vena»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El actor medinense Alfredo Noval se ha alzado con el galardón de «METjor actor» 2022, dentro de las distinciones promovidas desde la plataforma ‘Madrid Es Teatro’. Ha sido la representación de ‘La vida es sueño’ la obra que ha llevado al profesional a tal reconocimiento, que se ha dado a conocer al público en estos últimos días. Nos lo cuenta en la siguiente entrevista.

¿Cómo ha recibido la distinción?

Alfredo: Con mucha ilusión porque es una de las revistas de teatro más importantes de Madrid y tiene un montón de lectores y un montón de suscriptores. Además, en redes sociales tiene un montón de seguidores también. Por esa razón, que los lectores hayan votado y hayan ido a ver la obra, hace que crea que es un reconocimiento ilusionante y un gesto muy bonito.

¿Cómo ha llegado hasta nuestros días?¿Cuáles son sus inicios como actor?

A mí siempre me ha gustado el teatro, desde pequeño. Cuando nos llevaba el Colegio a ver las obras yo me quedaba fascinado y con la boca abierta. Es una cosa que me llamaba muchísimo la atención. Estando ya en el Instituto Emperador Carlos, fueron Eva y Esther, de la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales a realizar unos talleres para la gente joven, en el marco de la Semana de Cine de Medina del Campo. Realmente fueron a buscar a esa gente que tenía pasión por estudiar carreras artísticas; gente que nos gustaba un poco lo del mundo audiovisual y la interpretación. En ese taller de cine yo conocí a mis compañeras de Teatro. Magdalena Moreda nos dio un pequeñito taller de teatro y tengo que decir que ella tiene bastante culpa de que hoy esté aquí porque me inyectó el teatro en vena. Me di cuenta de que tenía que intentarlo y pensé, “si luego no lo consigo, no pasa nada, pero lo intento”.

Años después me presenté a la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, que está en Valladolid. Fue la manera de quitarme la espinita y comenzar a intentarlo. Me cogieron y aquí estoy.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -