3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detienen a tres personas por un delito grave de lesiones en Peñafiel

-

- Advertisement -

• Los hechos ocurrieron el pasado día 17, a media noche en la localidad de Peñafiel cuando la víctima fue agredida por varias personas en la localidad de Peñafiel

• Los detenidos propinaron tal paliza a la víctima, en las inmediaciones de su domicilio, que entró en parada cardio respiratoria

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “LIARPE”, ha procedido a la detención de tres personas, vecinas de la localidad de Peñafiel, siendo una ellas menor de edad y las otras dos menores de 25 años de edad, por un supuesto delito de lesiones graves cometido en la vía publica en la citada localidad, donde agredieron a una persona, ocasionando graves lesiones, dejándole inconsciente y en parada cardiorespiraroria, temiendo por su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 sobre las 00:30 horas cuando la Guardia Civil fue alertada a través de su Central Operativa de Servicio en la que comunicaban que un varón había sido agredido en las inmediaciones de su domicilio. Debido a la gravedad de la situación, inmediatamente la patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, hallando a un varón, inconsciente, tendido en el suelo, siendo atendido por sanitarios que estaban efectuando maniobras de reanimación RCP a la víctima siendo posteriormente trasladado en UVI móvil al hospital clínico de Valladolid con pronóstico muy grave.

Tras la agresión, la Guarda Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos, que habían generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Tras investigaciones realizadas, se llegó a la conclusión que todo empezó cuando el agredido, vecino de Peñafiel, salió de su casa porque estaba escuchando maullar a su gato, que previamente se había escapado de la casa, y se encontró con varias personas que estaban maltratando al gato por lo que éste les recriminó su actitud y comenzaron a agredirle, dejándole inconsciente, en parada respiratoria y con graves lesiones.

Por parte de la Guardia Civil de Valladolid, se procedió a la realización de una minuciosa inspección técnico-ocular del lugar del suceso para la obtención de las pruebas necesarias para iniciar las correspondientes vías de investigación.

La Guardia Civil inició una compleja investigación para esclarecer lo ocurrido, recabando numerosos testimonios y pruebas que permitieron identificar a los autores.

Tras numerosas pesquisas y gestiones de indagación practicadas por los agentes, han sido identificadas tres personas como presuntos responsables de la agresión, siendo uno de ellos menor de edad. Las tres personas identificadas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de lesiones.

La operación continúa abierta y no se descartan más implicados. Con esta operación, la Guardia Civil ha esclarecido un grave delito que ha causado una gran conmoción entre los habitantes de la localidad de Peñafiel.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -