6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Soria el presunto autor de dos disparos contra agentes de la Guardia Civil en San Leonardo en 2023

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Soria logró la detención del presunto autor de dos disparos dirigidos contra agentes de la Guardia Civil en la localidad de San Leonardo en julio de 2023. Los hechos, que tuvieron lugar el pasado martes, involucran a un varón que enfrenta imputaciones por delitos contra personas, daños, atentado contra agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, y contra la flora y fauna.

La investigación, liderada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria, incluyó una minuciosa inspección técnico-ocular por parte del Laboratorio de Criminalística y un exhaustivo análisis balístico a cargo del Departamento de Balística del Servicio de Criminalística.

Las pruebas e indicios recabados durante las investigaciones llevaron a la identificación del presunto autor. Especialistas autorizados llevaron a cabo registros en varios inmuebles de San Leonardo, donde se hallaron armas de distintos tipos y calibres, incluyendo armas largas y ballestas, así como munición variada. Algunas de estas armas podrían estar vinculadas a robos en la provincia de Segovia.

En uno de los registros, se descubrió también la presencia de una cabeza de lobo, especie protegida bajo el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). La posesión ilícita de esta cabeza de lobo se suma a los cargos contra el detenido.

El presunto autor, quien se encontraba fugado desde que se llevaron a cabo las diligencias de registro en su domicilio, fue localizado por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Único, de El Burgo de Osma (Soria) está al tanto de los diferentes delitos imputados a la persona detenida, abarcando desde atentado contra agentes de la autoridad hasta delitos contra la fauna, subrayando la gravedad de los acontecimientos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -