4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayuntamiento de Valladolid impulsa el crecimiento empresarial con una inversión de 320.000 euros en 2024

-

- Advertisement -

En una muestra de compromiso con el tejido empresarial local, el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado una inversión sin precedentes de 320.000 euros para fortalecer y consolidar el sector en el presente año. Este impulso se materializa a través de ‘Valladolid Consolida’, un programa emblemático que cumple su sexta edición y que cuenta con la colaboración al 50% de CEOE Valladolid y la Cámara de Comercio.

Desde su inicio en 2013, ‘Valladolid Consolida’ ha sido un pilar fundamental para más de 500 empresas, brindando planes de consolidación empresarial y acciones formativas que han beneficiado a casi 200 participantes en los últimos cinco años.

La principal novedad de este año es la incursión en el ámbito internacional, con la participación de seis empresas de los sectores automotriz y agroalimentario en una misión comercial en Nueva York. El objetivo es abrir nuevas oportunidades en mercados extranjeros y fortalecer la presencia de Valladolid en el panorama global.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado la importancia de este programa como motor de crecimiento económico y consolidación empresarial en la región. Además, resaltó el énfasis en sectores clave para la ciudad, como la automoción y la agroalimentación, alineándose así con la estrategia municipal.

Por su parte, tanto Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid, como Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, han elogiado el compromiso del Ayuntamiento con el programa ‘Valladolid Consolida’, resaltando su contribución al fortalecimiento y la innovación del entramado empresarial local.

Este año, ‘Valladolid Consolida’ ofrecerá también programas de formación en comercio online y comunicación, con el objetivo de capacitar a las empresas locales en la adaptación a las nuevas tendencias digitales y la promoción efectiva de sus productos y servicios en línea.

En resumen, ‘Valladolid Consolida’ continúa siendo un referente en el impulso del tejido empresarial local, ofreciendo herramientas y oportunidades para el crecimiento sostenible y la competitividad en el ámbito nacional e internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -