14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta por intrusión de polvo africano en el aire en toda la Comunidad

-

- Advertisement -

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha emitido una alerta ante la previsión de altas concentraciones de partículas de polvo procedentes del norte de África en el aire de la región. Este fenómeno, que se espera afecte especialmente al sureste de la Comunidad durante la tarde de hoy, martes 19 de marzo, se extenderá a todas las provincias a partir de mañana y hasta el 22 de marzo.

Según los modelos de predicción, se espera un aumento de los niveles de partículas de polvo PM10, lo que podría alcanzar valores por encima de 50 μg/m3, considerados como muy desfavorables para la calidad del aire.

La Consejería recomienda tomar precauciones, especialmente para los grupos de riesgo y personas sensibles, como evitar actividades al aire libre que impliquen esfuerzo físico y vigilar la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta o falta de aire.

Además, se aconseja evitar la quema al aire libre de restos vegetales y cualquier actividad que pueda aumentar la emisión de partículas durante este período.

Se recomienda a la población estar informada sobre la calidad del aire en su zona y seguir las indicaciones de las autoridades a través de las páginas web habilitadas para ello.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -