5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta meteorológica en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado alerta en toda la comunidad de Castilla y León debido a fenómenos meteorológicos adversos que afectarán a la región a partir de las 10:00 horas de hoy.

La llegada de un frente frío a la Península ha desencadenado un significativo cambio del tiempo, con la previsión de fuertes lluvias, vientos inestables y descenso acusado de las temperaturas. Se espera que este frente frío deje una masa de aire fría, húmeda e inestable, provocando precipitaciones y posibles nevadas en los sistemas montañosos de la región durante hoy y mañana miércoles.

Las autoridades advierten que la cota de nieve podría descender entre los 800-1000 metros, e incluso alcanzar cotas más bajas de 600 a 700 metros, lo que podría afectar a la circulación en carreteras.

Para el día miércoles, se espera la entrada de una nueva masa de aire más cálida, con precipitaciones intensas en forma de lluvia y rachas fuertes de viento. Se recomienda a la población seguir de cerca la evolución de estos fenómenos y tomar precauciones adecuadas.

Ante esta situación, se desaconseja realizar actividades al aire libre y se recuerda la importancia de consultar el estado de las carreteras antes de viajar. También se emiten recomendaciones para asegurar elementos fijados en el exterior de los edificios y para circular con precaución en caso de vientos fuertes o lluvias intensas.

Para obtener información actualizada y consejos de seguridad, se puede acceder al Portal de Emergencias 112 de Castilla y León o a los perfiles de redes sociales del Centro de Emergencias Castilla y León 112.

Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 1-1-2.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -