3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alaejos renueva el ritual del vino para los enfermos en Semana Santa

-

- Advertisement -

Durante la Semana Santa, Alaejos se convierte en el epicentro de la devoción con desfiles, actos y procesiones que conmueven a todos por igual. Entre los eventos más destacados, el Vía Crucis del Miércoles Santo destaca con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, en un emotivo homenaje que une a todas las cofradías.

Pero lo que hace especial a la Semana Santa de la localidad vallisoletana son dos rituales especiales que se llevan a cabo el Miércoles y Jueves Santos. En la mañana del Miércoles, a las 10.30 horas, en la iglesia de Santa María, los Hermanos del Cristo de la Salud descienden la imagen para lavar sus llagas con vino, distribuyendo el caldo entre los enfermos y participantes. Este gesto se repite más tarde con la Cofradía del “Atado a la Columna”.

El Jueves Santo, a las 17.00 horas, en Santa María, se realiza el lavatorio de pies a los doce Hermanos del Cristo, con la presencia de autoridades locales, un acto de humildad y servicio.

Además de estas emotivas tradiciones, el municipio ofrece dos magnas procesiones: la de la Pasión de Cristo, el Jueves Santo a partir de las 21.00 horas, y la del Santo Entierro, el Viernes Santo a las 21.00 horas.

Imagen de la Semana Santa Alaejos// Fuente: Diputación Valladolid
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -