12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tractorada en la capital: Ha salido hoy y entrará mañana en Madrid hasta el Ministerio de Agricultura

-

- Advertisement -

La organización interpone recurso legal ante trabas gubernamentales para garantizar la protesta de agricultores y ganaderos.

A pesar de los desafíos impuestos por las autoridades, la Unión de Uniones confirma el inicio de la tractorada desde 15 puntos de origen en Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha. La organización ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en respuesta a la resolución del delegado del Gobierno, que alteraría las rutas previamente solicitadas.

La mañana de hoy ha marcado la salida de tractores desde múltiples puntos de origen con destino a Madrid, a pesar de las dificultades planteadas por las subdelegaciones del Gobierno. La manifestación, prevista para mañana, busca expresar el descontento de agricultores y ganaderos por la crisis sectorial y la falta de apoyo gubernamental.

Éxito anticipado

Unión de Uniones asegura que la manifestación será un éxito, destacando la determinación de los participantes ante las dificultades impuestas. «Ya está siendo un éxito, porque los agricultores y ganaderos hoy se han puesto en camino hacia el Ministerio de Agricultura, pese a que desde las autoridades gubernativas se han puesto todas las trabas y se siguen poniendo», afirma la organización.

Resistencia a obstáculos

A pesar de las indicaciones de las subdelegaciones para utilizar rutas menos convenientes, la Unión de Uniones ha planificado sus rutas respetando estas indicaciones. La Delegación del Gobierno en Madrid, sin embargo, ha generado controversia al notificar su resolución a última hora, alterando las vías previstas por la organización.

Recurso legal y decisiones futuras

Ante la falta de consideración de las autoridades, la organización ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia. El fallo se espera para esta tarde, y una vez conocido, se informará a los agricultores sobre las rutas finales. «Lo que sí está claro, es que los tractores, de una forma u otra, van a entrar en Madrid», sostiene la Unión de Uniones.

Resistencia ante boicot

La organización advierte sobre mensajes de boicot provenientes de algunas organizaciones, subrayando que no afectarán la asistencia. «Ni ha tenido, ni va a tener ningún efecto en la asistencia», afirman, llamando a la unidad en lugar de desmovilizar al sector.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -